No todo son aplicaciones móviles

Los últimos acontecimientos ocurridos en el mundo -desde las revoluciones árabes hasta los terremotos de Chile, Fukushima y Turquía- demostraron que la movilidad y las redes sociales son los nuevos puntos de encuentro que permiten interactuar con familiares y amigos en momentos de crisis. En este sentido, algunos de los principales referentes del mercado de los contenidos móviles de Latinoamérica, reunidos en la conferencia Contenido Móvil Américas, coincidieron en remarcar la necesidad de ir más allá de un simple mercado de aplicaciones y apuntar hacia lo que realmente desea el usuario móvil.

Así como se utiliza Twitter y Facebook para generar comunicación con amigos, también se puede usar los móviles y las redes sociales para hacerlo con la comunidad, apuntó Jorge Correa, CMO de Nodrizza, empresa desarrolladora de aplicaciones móviles.

Paralelamente, las redes son oportunidades de negocios si se tiene en cuenta el crecimiento de los nuevos negocios que se pueden apalancar en la movilidad y en las comunicaciones oportunas en espacio y tiempo.

Asimismo explicó que el Crowdsourcing (tercerización masiva) y el Crowdfunding (financiación colectiva) son tendencias que pueden cambiar la manera en la que se interactúa con los demás, se compra y se aprovecha el tiempo libre; por lo tanto, deben ser tenidas en cuenta al momento de desarrollar aplicaciones y contenidos móviles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here