La privacidad obstáculo y oportunidad para el desarrollo de los servicios de localización

“La regulación está siempre detrás de los avances de la industria tecnológica”, aseguró Kevin M. Levy, Business, Corporate and Technology Attorney, durante su exposición en el panel acerca del aspecto regulatorio relacionado con los servicios basados en localización geográfica.

La mesa sobre privacidad y protección de datos del consumidor inauguró la segunda jornada de la conferencia que por tercer año consecutivo se realiza en Miami y es organizada por Frecuenciaonline.

El especialista recomendó a algunos de los principales actores de este negocio, presentes en el evento, proceder con precaución y sentido común en lo que respecta a este tema, uno de los principales obstáculos y preocupaciones a la hora de implementar un servicio de esta naturaleza.

Las recomendaciones se traducen, por ejemplo, en tener una clara política de privacidad, informar y pedir consentimiento para recibir mensajes, entender y dar seguimiento a las regulaciones existentes y adaptar las políticas y procedimientos a ellas, entre otros.

Asimismo resulta fundamental entender y poner atención en la regulación predominante en la industria y monitorear los acuerdos y contratos con los proveedores.

En la misma línea, Sean Murphy, Director of Locator Applications, TeleCommunication Systems, señaló durante su intervención que la privacidad y la regulación son temas que las operadoras enfrentan cada vez más.

En este sentido recomendó a estos actores colaborar con las compañías a comprender y adoptar las mejores prácticas con respecto a la privacidad, proveer métodos consistentes para empleados corporativos y opt-in para los consumidores e implementar controles específicos de privacidad sobre los distintos niveles de la red.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here